_
_
_
_

Solana considera que el triunfo de Milosevic en Serbia refuerza el pesimismo

El resultado de las elecciones presidenciales y legislativas en Serbia, que arroja una victoria de Slobodan Milosevic, "nos produce un gran pesimismo sobre la evolución de la situación", afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, al término de una entrevista con el presidente del Parlamento Europeo, Egon Klepsch.El porvenir que espera ahora a Serbia es, según asegura el ministro, el "aislamiento total" por parte de la comunidad internacional. Solana rehusó comentar el posible pucherazo organizado por Milosevic y manifestó que estaba a la espera de los informes que elaboren los observadores de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE) enviados a Serbia para controlar la limpieza del proceso electoral.

Más información
Esperanzas frustradas
John Major visita a sus tropas en Bosnia mientras se prepara la imposición de la zona de exclusion aérea
Duelo artillero entre las fuerzas croatas y musulmanas en terreno de la Legión

Ante el mantenimiento en el poder de Milosevic, Solana no parece tener ya dudas sobre el carácter "necesario y positivo" de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autorice el uso de la fuerza para hacer respetar la zona de exclusión aérea sobre Bosnia-Herzegovina. "Así lo hemos hecho saber en distintos foros internacionales", añadió.

La semana pasada, Solana se preguntaba en voz alta qué consecuencias tendría para la fuerza de la ONU en Bosnia, en la que figuran 750 militares españoles, la aprobación de una resolución que puede acarrear represalias serbias contra los cascos azules. Esta inquietud era compartida por otros dos países con contingentes en la zona -Canadá y Reino Unido- mientras EE UU y Francia impulsaban la resolución.

Ayer Solana mantuvo que esperaba" que la nueva resolución, que será aprobada en breve, "no signifique el fin de la misión de las Unprofor". "Lo importante es mantener por todos los medios la entrega de ayuda humanitaria especialmente en invierno", subrayó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_