_
_
_
_

Roban dos cuadros de Constable que son reemplazados por fotocopias

Dos pequeños pero valiosos cuadros del pintor británico John Constable (1776-1837) han sido robados del domicilio de Luis y Gemina Aguado, propietarios del restaurante madrileño Mayte Commodore, sin que sus propietarios lo advirtieran hasta descubrir que las pinturas habían sido reemplazadas por fotocopias en color, según publica la revista El Siglo. No se ha hecho todavía una valoración ajustada de las piezas, pero están aseguradas en 15 millones de pesetas.Otras cuatro obras, dos grabados de Dalí y dos de Miró, de menor importancia, también desaparecieron por el mismo procedimiento sin que los dueños se dieran cuenta durante varios días del cambio fraudulento. Las fotocopias empleadas en la operación eran de gran calidad y los cuadros, cubiertos por cristal, no llamaban la atención a primera vista. La policía ha manifestado que se trata del primer caso en España en que se utiliza este método de robo tan sencillo y eficaz, ya que las reproducciones son de una altísima calidad, y ha advertido a otros propietarios de su peligro. Las sospechas de los dueños y de la policía apuntan al mayordomo del matrimonio -un individuo de origen escandinavo-, que se despidió precipitadamente pocos días antes de que se advirtiera el robo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_