_
_
_
_

La Unesco declara patrimonio de la humanidad el centro histórico de Praga

El centro histórico de Praga es uno de los 13 nuevos lugares que la Unesco ha añadido a la lista del patrimonio de la humanidad, que desde 1972 reconoce los tesoros naturales y culturales de un valor universal excepcional. Estos lugares son seleccionados por el Consejo Internacional de Monumentos y Lugares.El centro histórico de Praga (en la República Checa), uno de los más bellos de Europa, ilustra admirablemente el proceso de expansión urbana ininterrumpida desde la Edad Media hasta hoy. La riqueza de sus tradiciones artísticas lo convierten en una referencia única en materia de desarrollo urbano.

También aparece en la lista la ciudad prehispánica de El Tajín, en México, habitada entre el 800 y el 1200 antes de Jesucristo y que contiene tres pirámides y numerosas plazas. Según la Unesco, es el mejor ejemplo de conservación prehispánica.

Además de estos lugares, la Unesco ha incorporado a la lista la alcazaba de Argel; el centro histórico de Cesky Krumlov (República Checa y Eslovaca); la catedral de Saint-Etienne de Bourges (Francia), obra maestra del gótico; la antigua ciudad de Pitagoreion y el templo de Heraion de Samos (Grecia); la ciudad de Zamosc (Polonia); los monumentos históricos de Novogord y sus alrededores (Rusia), los monumentos de Angkor, en Camboya; el centro histórico de Telc (república Checa y Eslovaca); el antiguo complejo minero y metalúrgico de Rammelsberg-Goslar (Alemania), la ciudad de Butrinti (Albania), y el pueblo de Taos en Nuevo México (Estados Unidos).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_