El pintor Iñurrieta, encarcelado por atacar una obra de Ibarrola
La particular cruzada del pintor vitoriano, Santos Iñurrieta, de 42 años, contra la política del departamento de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria le ha conducido finalmente a la cárcel. El derribo el pasado viernes de varias traviesas de una obra del escultor Agustín Ibarrola ha sido considerado por el juez como una acción que genera "alarma social" por lo que ordenó, a última hora del sábado, el ingreso en prisión preventiva del artista.El juez cree que los hechos pueden ser un "delito de daños". El director de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Enrique Ruiz de Gordoa, ha cifrado en 46.750 pesetas el dinero que costará reparar el conjunto escultórico de Ibarrola.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.