_
_
_
_
EL FUTURO DE EUROPA

Sedes definitivas

Todas las sedes de las instituciones comunitarias ya existentes eran provisionales, pero desde ayer son definitivas. La cumbre confirmó que la Comisión Europea está instalada en Bruselas al igual que el Consejo de Ministros, excepto durante los meses de abril, junio y octubre en que se traslada a Luxemburgo.La eterna polémica en torno a la celebración en Estrasburgo de las sesiones del Parlamento Europeo queda finalmente zanjada.

La capital de Alsacia seguirá acogiendo los plenos ordinarios, mientras los extraordinarios se celebrarán en el hemiciclo en construcción en Bruselas, donde también se continuarán reuniendo las comisiones. Luxemburgo se ve confirmada como sede del Tribunal de Justicia, del de Cuentas y del Banco Europeo de Inversiones.

Más información
Los Doce logran un acuerdo financiero que desbloquea el camino hacia la Unión Europea
Dinamarca promete otro referendum antes de mayo al lograr exenciones sustanciales sobre Maastricht
El Sistema Monetario, clave para la recuperación
España obtiene satisfacción sacrificando el interés general
El insulto y la injuria

El Consejo Europeo no logró, en cambio, distribuir las nuevas instituciones a punto de ser creadas entre las ciudades que aspiran a hospedarlas.

Felipe González dio a entender que el bloqueo es achacable al empeño británico de atraer a Londres al futuro banco central europeo que una mayoría desea atribuir a Alemania para indemnizarla por la desaparición del marco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_