'Il ladro di bambini', mejor filme europeo de 1992, según los premios 'Félix'
Los premios Félix al cine europeo, que fueron creados hace cinco años por la industria audiovisual del continente a imitación de los Oscar del cine norteamericano, celebraron ayer en Berlín su quinta entrega y eligieron como mejor filme europeo de 1992 a la producción italiana Il ladro di bambini (El ladrón de niños), dirigida por Gianni Amelio.La película cuenta la historia de dos niños y su viaje a lo largo de Italia junto a un joven carabinero encargado de llevarlos a un orfanato en Sicilia, lejos de la madre que los prostituía.
En una ceremonia que tuvo lugar en los estudios de Babelsberg, situados en las afueras de Berlín -en el mismo espacio físico donde se forjó hace seis décadas la legendaria productora UFA-, el hermano europeo de los Oscar, Félix, realizó anoche su cosecha anual de unos galardones que no han conseguido, de momento, consolidarse. De hecho, la entrega de los estos premios, que ayer fueron presentados. por el actor británico Ben Kingsley y la alemana Senta Berger, ni siquiera es retransmitida por muchas televisiones europeas -ninguna española lo hizo anoche- ya que, el propio premio, apenas es conocido en la propia Europa fuera de los círculos profesionales y, hasta la fecha, la películas que han conseguido el galardón ni siquiera han tenido garantizada su distribución en el mercado europeo.
Además de Il ladro di bambini, fueron premiadas De Noorderlingen, filme holandés dirigido por Alex van Warmerdam, que recibió el Félix a la mejor película europea joven; y, entre otros, la actriz francesa Juliette Binoche, elegida mejor actriz europea, y el finladés Matti Pellonpaeae, que obtuvo el de mejor actor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.