_
_
_
_

Un veterinario, juzgado por destinar 18 perros vagabundos a pruebas científicas

La acusación particular de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Navarra solicitó ayer una pena de inhabilitación especial de seis años y un día para Pedro Garatea, veterinario gestor del departamento de Inspección Alimentaria y Zoonosis del Ayuntamiento de Pamplona, en la vista del juicio oral celebrada ayer.Mientras el fiscal pedía 100.000 pesetas de multa y la defensa su libre absolución, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Navarra considera a Garatea responsable de un delito de prevaricación al permitir la entrega en 1990 al Hospital de Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra, para experimentación científica, de 18 perros vagabundos domésticos, procedentes del lazareto municipal, sin la autorización previa preceptiva del Gobierno autónomo. Esta asociación considera que se vulneraron las leyes vigentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_