Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Matilde Fernández afirma que no retirará un tebeo "machista" del Injuve

La ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández, declaró ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados que el tebeo editado en el número 3 de la re vista In Juve del Instituto de la Juventud (Injuve) no le "gusta nada" y que "como mujer, como feminista" le resulta "machista", pero que no lo retirará de la venta porque eso sería "operar con una censura de otros tiempos".El diputado del PP Blas Camacho había denunciado el martes como "pornográfico" el contenido de algunos tebeos, y ha pedido la comparecencia de la ministra, de cuyo departamento depende el Injuve.

Sin embargo, con anterioridad a las declaraciones de la ministra, el Injuve aseguró que retira de la venta -1.000 pesetas el ejemplar- el tebeo discutido. El director de la revista, Magdy Martínez Solimán, se encontraba ayer en Iberoamérica, según informaron fuentes de su departamento.

Matilde Fernández negó que el ministerio haya subvencionado el tebeo. Explicó que existen en el Plan Integral para la Juventud áreas para el fomento y promoción de artistas. "Llevamos tres años en que se selecciona a Jóvenes creadores especializados, que presentan un producto después de ser seleccionados y se edita", manifestó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de diciembre de 1992