_
_
_
_

El reto de una cara

Si difícil ha sido seleccionar 120 trajes y 80 accesorios para la exposición, la elaboración de los maniquíes no ha sido menos compleja. El soporte de los trajes tenía que ser capaz de llenar los voluptuosos trajes de noche de los anos cincuenta, los trajes de las cortes europeas del siglo XVIII y los diseños escuálidos de los años setenta. El reto consistía en encontrar una modelo capaz de condensar lo que fueron Kim Novak y Twiggy sin restar atención a los vestidos. Los escultores que trabajaron para el museo buscaron en decenas de agencias de modelos los rasgos que buscaban: "una cara natural pero absolutamente bella, con un cuerpo con contornos, ojos separados y labios sensuales".Finalmente, Christy Turlington fue elegida para ser la cara de la exposición. La rasgos finos pero sugerentes de la modelo fueron esculpidos y repetidos en decenas de maniquíes grises construidos en fibra de vidrio. El peluquero Oribe se encargó de crear las pelucas que diferenciarían las distintas tendencias de las creaciones de alta costura.

Más información
La moda se hace arte en el Museo Metropolitan de Nueva York

Balenciaga

Con la decisión de subir la categoría de la moda, el director del Metropolitan, Philippe de Montebello, quiere probar que uno de los museos de arte más importantes del mundo sabe estar a la última. Por algo fue este mismo museo norteamericano el que inauguró hace 20 años la primera exhibición de moda realizada por un museo. El mundo de Balenciaga, organizado por Diana Vreeland, atrajo tanta gente que animó a montar otras como Hollywood, La costura rusa, Vanity fair e Yves Saint-Laurent. Al director del MET le gusta citar a Thomas Carlyle: "El principio de toda sabiduría es mirar fijamente a las ropas hasta que éstas resultan transparentes".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_