_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puerta de Hierro

Respecto al artículo sobre el traslado de la Puerta de Hierro, que apareció en EL PAÍS del 9 de noviembre, creo que se puede cometer otro error con dos de las ubicaciones que se están planteando.- La Puerta de Hierro es un monumento pensado y diseñado para uso y disfrute de peatones, y no de automovilistas. Es imposible gozar de ella cuando el ojo del espectador va a gran velocidad.

- Al ser un foco de atracción visual resultaría muy peligroso situarla próxima a una arteria de circulación veloz. Ésta es la razón por la que se prohibe la publicidad en tales situaciones.

- Para su mejor conservación y mantenimiento, y evitar el coloquialmente llamado mal de piedra, debería estar alejada de atmósferas fuertemente contaminadas, como suelen ser las próximas a las autovías. Además, asentarse en zonas altas y secas, muy ventiladas, para que las heladas no la ataquen.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por estas razones considero no aconsejable reubicarla muy cerca de donde está ahora, o en la plaza de Oriente, donde tampoco tendría ningún sentido. Sí lo tendría como entrada a un parque que reuniera las condiciones anteriores, como, por ejemplo, el monte de El Pardo, que aparece como otra alternativa en el artículo referido.-

Arquitecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_