_
_
_
_

'Sidas'

El VI Día Mundial del Sida, organizado por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, es la ocasión de medir, desde su aparición en 1981, en qué medida esta enfermedad se ha convertido en una patología cambiante y multiforme. Igual que se habla de las enfermedades cardiovasculares, pronto habrá que decidirse a hablar de los sidas. Hasta tal punto varían las características de la epidemia de un país a otro. ( ... ) Los fracasos reiterados de la prevención encubren, en realidad, grandes disparidades socioeconómicas y sociológicas. ( ... ) Junto con su cortejo de muertos y de sufrimiento, las consecuencias de esta pandemia que ya ha afectado en el mundo a más de 12 millones de personas -y que habría matado de uno a dos millones, según las estimaciones- no se limitan sólo a los aspectos sanitarios y sociales. Desde ahora, hay que cuantificar la dimensión económica. En 1991, se ha estimado el coste total mundial del sida en 290.000 millones de francos (es decir, el 2% del gasto mundial en sanidad). En el año 2000, según las hipótesis menos alarmistas, será de 740.000 millones de francos,( ... ) Desde el punto de vista de la sanidad pública, en vez de impulsar una y otra vez el debate sobre el diagnóstico precoz sistemático en toda la población, más valdría afinar en los estudios epidemiológicos de modo que se definan con la mayor rapidez posible las estrategias de prevención adaptadas realmente a los grupos más amenazados.

1 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_