_
_
_
_
_

"Fascistas a la patera"

"Fascistas a la patera, inmigrantes a la calle" fue el grito coreado por los manifestantes al pasar delante de la Jefatura Superior de Policía situada en la Vía Laietana de Barcelona. "Contra el racismo, mezcla y colores", rezaba una de las pancartas más vistosas.

Para protestar contra los políticos que con sus votos hicieron posible la aprobación de leyes consideradas lesivas para los intereses de los extranjeros, se leía una gran pancarta negra: "Todos contra el racismo, viva la hipocresía". Muchas de las consignas más coreadas expresaban el rechazo a la. ley de Extranjería al igual. que buena parte de las pancartas. En una de ellas se leía: "La ley de Extranjería también es racista".

Más información
Declaran ante el juez los detenidos por el asesinato de Lucrecia Pérez
Detenidos nueve 'Skinheads' en barcelona por pegar a tres jóvenes

Entre los manifestantes que ayer se sentían especialmente afectados por los brotes de racismo que recorren Europa en las últimas semanas se encontraban los miembros de Amical de Mauthausen -supervivientes de los campos de exterminio nazi- Algunos acudieron a la manifestación andando con dificultad y aseguraron que tenían la sensación de estar viviendo en los años 30. El secretario de esa organización, José Zamora, manifestó: "Estamos aquí porque no podemos dejar sin respuesta contundente cualquier brote de racismo y sabemos por experiencia el valor de la solidaridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_