_
_
_
_

Declaran ante el juez los detenidos por el asesinato de Lucrecia Pérez

El guardia civil Luis Merino Pérez, de 25 años, y los tres jóvenes detenidos por el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en Aravaca prestaron declaración ayer ante el juez que investiga el caso, Agustín Alonso Roca. El titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid ha decretado el secreto del sumarlo.La furgoneta de la Guardia Civil que trasladaba a los detenidos llegó a la sede de los juzgados de instrucción de Madrid, en la plaza de Castilla, sobre las 14.00. Al cierre de esta edición no había trascendido ningún dato sobre la declaración de los arrestados. Tras la declaración, el juez ordenará probablemente el ingreso en prisión de los detenidos.

El guardia Luis Merino Pérez, destinado en la 111ª la comandancia, en Madrid, fue detenido en la tarde del jueves por agentes de ese mismo cuerpo cuando se encontraba de servicio. Merino había alterado su arma para evitar ser identificado, pero los expertos en balística hallaron datos que avalaban que esa pistola fue la empleada en el crimen.

Más información
Detenidos nueve 'Skinheads' en barcelona por pegar a tres jóvenes
"Fascistas a la patera"
Barcelona vive la mayor manifestación celebrada en España contra el racismo
500 personas se manifiestan en Majadahonda por muerte de un magrebí a manos de 'cabezas rapadas'

La declaración del agente tras su captura permitió la detención de los tres jóvenes el viernes. Todos ellos residen en la zona de Gálapagar y Torrelodones, próxima a Aravaca, y tienen antecedentes por actuaciones violentas, y son consumidores habituales de alcohol y estupefacientes, según fuentes de la investigación.Protesta de alumnos

Mientras, un centenar de alumnos y algunos profesores de BUP del barrio madrileño de Aravaca y de la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se concentraron en la mañana de ayer en la plaza Aurora Boreal de Aravaca -donde se reúnen los jueves y los domingos los dominicanos que trabajan en la zona- para solidarizarse con los inmigrantes y mostrar su repulsa contra "la xenofobia, el racismo y la violencia", informa Luis Esteban.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los alumnos pidieron disculpas al colectivo dominicano en Madrid y manifestaron su repulsa contra los últimos actos violentos ocurridos en la zona. Los estudiantes anunciaron que tomarán medidas para proteger a los compañeros de otras nacionalidades que comparten pupitre con ellos diariamente de las persecuciones violentas y de los ultras. Un portavoz de la asociación Unidad de Inmigrantes Dominicanos agradeció la actitud de los jóvenes y dijo que estaba emocionado por "la sensibilidad" de los estudiantes.

La comunidad de propietarios de Montecasino de Torrelodeones, en donde fue detenido el día 27 uno de los implicados en la muerte de Lucrecia Pérez, F. C. B., de 16 años, denunciaron en un comunicado de prensa hecho público ayer que "durante los últimos años, la comunidad ha denunciado con insistencia la actitud de los miembros de esta familia [refiriéndose a F. C. B.]". Los vecinos se quejan de que "hasta ahora, las autoridades policiales y municipales han respondido con pasividad ante este problema".

Más información en Madrid/ 1

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_