_
_
_
_

Llega a Cuba la caravana con la ayuda humanitaria recogida en EE UU

Un grupo de 103 pastores y religiosos norteamericanos, miembros de la organización Pastores por la Paz, llegó el domingo a La Habana tras recoger 12 toneladas de ayuda humanitaria para la isla en un recorrido de dos semanas por 90 ciudades de Estados Unidos.

El organizador de esa caravana por la paz, el reverendo Lucius Walker, dijo a su llegada a La Habana que éste es "el primer paso de una campaña para forzar a Bush y a su sucesor, Bill Clinton, a levantar el embargo económico decretado contra Cuba hace ya 30 años"."Esta es una victoria de la verdad sobre el poder", afirmó Walker durante una conferencia de prensa celebrada en el aeropuerto José Martí, de La Haban a. " Nuestra iniciativa es un paso importante para romper el bloqueo y una expresión de que la ley Torricelli será definitivamente quemada", agregó Walker, en alusión directa a la reciente ley aprobada por el presidente de Estados Unidos, George Bush, que refuerza el embargo contra la isla.

Vestidos con camisetas negras en las que podía leerse: "¡Amistad EE UU-Cuba!" y "Cuba no es nuestro enemigo", los miembros de Pastores por la Paz llegaron a la capital cubana a las 21.30 del domingo (3.30, hora peninsular española) en un vuelo especial de Cubana de Aviación.

Fueron recibidos en el aeropuerto por José Felipe Carneado -miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba-, por el jefe de la Oficina de Asuntos Religiosos de la organización comunista y por el del Consejo Ecuménico de Cuba.

El miércoles está prevista la llegada del barco Dinar del Río, procedente del puerto mexicano de Tampico, que trae la carga recolectada por el convoy de Pastores por la Paz durante un recorrido de 15.000 kilómetros por el territorio norteamericano.

Son aproximadamente 12 toneladas de ayuda humanitaria, principalmente alimentos, medicinas, material escolar, bicicletas y biblias.

La presencia en La Habana de Pastores por la Paz coincide con el inicio hoy en Nueva York de la discusión en la Asamblea General de la ONU de la denuncia cubana contra el bloqueo nortearnericand.

Dicho tema fue incluido el año pasado por la delegación cubana, pero fue retirado a última hora ante las presiones de Washington en la ONU, que hacían prever un fracaso cubano si se llegaba a votar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_