_
_
_
_

La OLP se reúne en Túnez para pedir un aplazamiento de las conversaciones de paz

La dirección de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) empezó el sábado por la noche en Túnez una reunión en la que estudia la posibilidad de solicitar un aplazamiento de la próxima ronda de conversaciones de paz, cuyo inicio está previsto para el 7 de diciembre en Washington. En el encuentro participan miembros de la delegación palestina en las negociaciones, incluyendo a su jefe, Ha¡dar Abdel Chafi.Los dirigentes palestinos afirman que esta postergación se ha vuelto necesaria con el fin de permitir una "pausa" en el proceso de paz. La OLP considera que la última ronda de conversaciones, que terminó el jueves pasado, acabó "sin resultados tangibles", y desembocó en un "bloqueo".

La violencia, mientras tanto, prosigue en los territorios ocupados. Una mujer palestina apuñaló e hirió ayer en la parte árabe de Jerusalén a un estudiante israelí antes de resultar herida en una pierna por un compañero del joven que disparó sobre ella.

Varias decenas de alumnos del establecimiento religioso donde estudian los dos israelíes salieron a la calle para exigir "seguridad". La tensión se mantiene alta en este barrio desde que el lunes pasado un desconocido lanzara una granada en un mercado, matando a un palestino e shiriendo a 12 más.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_