_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El juez decreta secreto el sumario del secuestro de una farmacéutica de Olot

Un férreo hermetismo envuelve la investigación sobre el secuestro de Maria Angels Feliu Bassols, de 34 años, farmacéutica de Olot (Gerona) e hija de un importante industrial de esta ciudad. Los efectivos policiales que participan en la búsqueda de Maria Angels Feliu, que dirige la Guardia Civil, y en la que colabora la policía autonómica catalana, se negaron a facilitar ninguna información sobre el caso "para no interferir en las investigaciones". El secreto del sumario decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Olot, Santiago Pinsach, quien dirige el caso, ha aumentado si cabe el mutismo sobre el secuestro, cuyo origen es presumiblemente económico.

"Lo único que podemos decir es que la investigación sigue adelante, pero no podemos facilitar ninguna pista", señaló ayer un portavoz de la policía municipal de Olot, que también participa en las pesquisas. Más parcas aún eran las respuestas en las dependencias de la Guardia Civil y de la policía autonómica. El Ayuntamiento de Olot, dirigido por el convergente Pere Macías, emitió ayer un comunicado en el que se solicita que no se llame por teléfono a la familia, puesto que ésta es la única vía que utilizarán los secuestradores para ponerse en contacto con las -personas más próximas a Maria Ángels Feliu.

Poco después de la desaparición de Maria Ángels Feliu, los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la farmacéutica.

Hasta ahora se desconoce si los autores del secuestro han vuelto a ponerse en contacto con los familiares para concretar los términos del rescate. La mujer fue secuestrada por tres individuos la noche del pasado viernes en el garaje de su casa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_