_
_
_
_

El alcalde de Coslada lleva a Bruselas sus quejas contra Barajas

El alcalde de Coslada, José Huélamo, ha presentado en Bruselas, ante la Comisión Europea de Medio Ambiente, Seguridad Nuclear y Protección Civil, un estudio del impacto negativo que supondrá la proyectada ampliación del aeropuerto de Barajas en un área de 500.000 habitantes.Huélamo, de Izquierda Unida, entregó también, según informaron en su propio Ayuntamiento, varios miles de firmas recogidas por las asociaciones que se oponen a ese proyecto.

El alcalde de esta localidad situada a menos de cuatro kilómetros de las pistas llegó a Bruselas con la intención de solicitar una reglamentación de escala europea que prevenga los daños causados por el transporte aéreo.

La nueva normativa debería tratar, según Huélamo de reducir los ruidos del tráfico de aeronaves, proteger a las víctimas e esos ruidos cuando sean inevitables, controlar la estricta observación de las reglas adoptadas, sancionar las infracciones y garantizar los derechos de las poblaciones afectadas.

Al igual que el alcalde de Soto del Real, José Huélamo recurrirá también al Parlamento Europeo, donde presentará una propuesta para armonizar las legislaciones en materia de lucha contra las molestias del tráfico aéreo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_