_
_
_
_

Del correo a la cita previa

La agilización de los trámites para acceder al documento nacional de identidad es uno de los objetivos perseguidos por la Administración socialista, con escaso éxito hasta ahora.

El esfuerzo de los ministerios de las administraciones públicas y del Interior para modernizar un trámite en el que los españoles pierden más de un día de su tiempo se ha centrado en modernizar las comisarías e informatizar. El ensayo de enviar el DNI por correo se ha cancelado porque, el horario del cartero no coincide con el de los destinatarios y daba origen a muchas devoluciones. La cita previa, ensayada también para facilitar la gestión, tampoco da el resultado esperado. Fuentes de Interior indican, sin embargo, que los casos llamativos son excepciones. Ahora se puede obtener el DNI en cualquier comisaría y, a excepción de las localizadas en áreas de rápido crecimiento demográfico, el trámite es rápido.

Más información
Vuelva usted en 45 días
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_