Cuatro países firman un acuerdo para seguir con el caza europeo abaratado
Los jefes de Estado Mayor de España, Italia, el Reino Unido y Alemania, los cuatro países interesados en el proyecto del avión de combate europeo (EFA), firmaron ayer en Roma un acuerdo que permitirá la continuidad de la empresa, pendiente ya sólo de algunas informaciones industriales que se concretarán en breve.
El acuerdo, sancionado en coincidencia con el consejo ministerial de la UEO, versa sobre las características o especificaciones militares, en estudio desde el pasado 4 de agosto, que deberá cumplir la nueva versión del aparato, abaratada, para vencer las objeciones de Alemania, que, a comienzos del pasado verano, declaró que abandonaba el EFA por razones económicas.
El ministro español de Defensa, Julián García Vargas, que anunció la firma del acuerdo de ayer, indicó que las industrias implicadas en el proyecto, entre ellas la española, deben confirmar ahora cuál será la reducción del coste del avión.
Según García Vargas, el EFA, en su nueva versión, seguirá siendo "un avión de tecnología muy avanzada", más adaptado a las nuevas condiciones de distensión estratégica que vive Europa, y, en consecuencia, con la misma capacidad de servir a la renovación de la flota aérea española que la versión primitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.