_
_
_
_

La Asociación para el Estudio de la Foca Monje recibe el premio Ford

La Asociación para el Estudio y Conservación de la Foca Monje, que intenta la recuperación de esta especie amenazada en las costas españolas y norteafricanas, fue galardonada ayer con el Premio Ford de la Conservación de la Naturaleza de 1992, en su undécima edición. El galardón, dotado con dos millones de pesetas, que se entregará hoy en Madrid, lo concede la Fundación para la Conservación que preside David Bellarny y patrocina la empresa automovilística Ford.

A la convocatoria concurrieron 41 proyectos españoles entre los que resultó elegido el de la asociación citada. Entre sus impulsores figuran los biólogos Luis Mariano González y Manu San Félix; el catedrático de la Universidad de Las Palmas, López Jurado y el profesor mallorquín Xisco Abella, pionero en España en el estudio de la foca Monje. Según los ganadores, la última esperanza de salvar a la especie estriba en la colonia que todavía sobrevive en las costas inmediatas a Cabo Blanco (Marruecos-Mauritania).

Recientemente un equipo de EL PAÍS ha participado en una expedición de trabajo relacionada con el proyecto Foca Monje, cuyos resultados serán publicados el próximo domingo en las páginas del Suplemento Color de la edición dominical.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_