Vuelta a lo básico
¿Se merece la CE la unidad? Los países de su periferia piensan cada vez más que no. Según una encuesta realizada por Sifo, los suecos se oponen a ser miembros de la CE por una mayoría del 53% frente al 30%. Los suizos y los noruegos también se muestran escépticos. (...) Según una encuesta de la CE realizada en septiembre, al 46% de los ciudadanos comunitarios le daría igual si la CE se disolviera mañana. En lo que va de año, la CE se ha ido creando una mala reputación. (...) Por intentar conseguir objetivos ambiciosos, la CE ha puesto en peligro lo alcanzable. Su trabajo más importante es el mercado único. Pero, dolida por la oposición anti-Maastricht, la, Comisión Europea teme ahora ofender a alguien. (...)Otra de sus importantes tareas era la expansión del área de libre comercio que incluye a toda Europa. Pero la creciente hostilidad hacia la CE ha sembrado de dudas este logro. El Parlamento sueco está a punto de aprobar su entrada en el Espacio Económico Europeo (EEE). Los suizos posiblemente la rechacen en referéndum el próximo mes. Muchos de ellos utilizarán su voto como una oportunidad para expresar su opinión sobre la CE. (...)
Ha llegado el momento de que la CE se replantee el mercado único, de que extienda dicho mercado hacia los países de la EFTA y abra las puertas de su mercado al Este. Europa necesita un movimiento de vuelta a lo básico.
18 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Naufragio en Indonesia: rescatan el cuerpo sin vida de una niña española desaparecida
Rusia amenaza con romper las negociaciones con Kiev: ¿qué ha pasado?
El precio de la vivienda sigue escalando... y ya crece a ritmos de la burbuja inmobiliaria
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































