El tercer aniversario de la 'revolución de terciopelo' pasa desapercibido en Praga
El tercer aniversario de la llamada revolución de terciopelo, que por vía pacífica y sin una gota de sangre acabó con el régimen comunista, apenas se conmemoró ayer en Checoslovaquia, como tampoco se rindieron honores la semana pasada al líder de la primavera dé Praga y precursor de la revolución de terciopelo, Alexander Dubcek, fallecido el, pasado 7 de septiembre.En Checoslovaquia reina un ambiente de pesimismo a causa del impacto de la reforma económica radical, y por la próxima división del Estado común de checos y eslovacos en dos repúblicas independientes, prevista para el 1 de enero.
Entretanto, los parlamentos checo y eslovaco adoptaron ayer simultáneamente en Praga y Bratislava una resolución común que invita a la Asamblea Federal para que apruebe la disolución de la actual federación sin convocar un referéndum sobre la partición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.