Doce personas mueren en un atentado terrorista al norte de Lima
Al menos doce personas murieron, entre ellas un niño de tres años, cinco policías y tres enfermeras, al estallar una carga explosiva al paso del vehículo en el que viajaban por una carretera de la zona norte de Lima, informaron ayer fuentes policiales.El ataque, atribuido a la banda maoísta Sendero Luminoso, se registró el sábado, a la altura del poblado de Santa Inés, en la zona de Sayán. Las personas que viajaban en el vehículo se dirigían a la localidad de Huacho. En el atentado resultó gravemente herido José Bonilla, capitán de la Policía Nacional. El pasado jueves, Sendero Luminoso asesinó a veinte personas, a tiros y machetazos, en Arancay, localidad ubicada en los departamentos norteños de Ancash y Huánuco.
Por otra parte, la intentona golpista denunciada por el presidente peruano Alberto Fujimori se ha saldado con 25 detenidos y un gran escepticismo por parte de los candidatos al Congreso Constituyente Democrático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.