Mayor Zaragoza trata en Teherán el tema de Salman Rushdie
El director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, admitió ayer haber mencionado el asunto Rushdie durante su encuentro con dirigentes iraníes en Teherán, donde se encuentra con ocasión del primer congreso sobre cooperación cultural entre los países de Asia central.Mayor, que sostuvo reuniones con el presidente Hashemi Rafsanyani y el ministro de Asuntos Exteriores, Velayati, no quiso ampliar más información sobre sus conversaciones sobre el caso del escritor británico de origen indio autor de Los versos satánicos, condenado a muerte por un decreto religioso impuesto por el imán Jomeini.
"La total libertad de expresión es un principio intocable", declaró escuetamente Mayor Zaragoza ayer en relación con la condena de Salman Rushdie, durante una conferencia de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.