_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ley de vida

¿Recuerdan ustedes la película Eva al desnudo? Pues eso. Ésta es la comedia que escribió Mary Orr antes que la película y que el musical (Applause), después de la novela corta. Estas comparaciones no son buenas para el reparto. Bette Davistiene un mito, el suyo propio, especialmente radiante en aquella película y aquella época (1950), y Lola Herrera tiene el suyo propio, especialmente en lo que fue Cinco horas con Mario: no coinciden. Tampoco el de la adaptación de Arteche y la forma de dirección de Ángel García Moreno, que tienden más hacia lo cómico. Todo, claro, para una mayor satisfacción del público, más bien de una cierta edad -hablo del viernes por la tarde- y con el fantasma de las jubilaciones en medio.Así, al mismo tiempo que lanzan una ojeada sobre lo que se supone que es el mundo del teatro por dentro -la soberbia, la vanidad, la soledad- meditan también sobre lo que solemos llamar ley de vida, que es la ley de sucesión, o de la alternancia de las generaciones. También se ve que la muchachita suplantadora -Natalia Dicenta- es de una gran maldad -una lagartona, como se suele decir de estas intrusas en el lenguaje conyugal-; pero que al final cada mujer se queda con su marido, como debe ser -como era hace medio siglo. Hoy...- y la lagartona empieza su camino de soberbia y angustia solitaria, en el que apunta ya la ley de sucesión: la nueva malvada que se va a introducir en su vida.

A toda luz

De Mary Orr, Versión: Juan José de Arteche. Intérpretes: Lola Herrera, Natalia Dicenta, Francisco Piquer, Ana María Barbany, Pepe Lara y Álvaro Ramos. Iluminación: José Luis Rodríguez. Escenografía: Ton¡ Cortés. Dirección: Ángel García Moreno. Teatro Príncipe, Madrid, 13 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_