Revenga inaugura hoy 5,4 kilómetros, de la avenida de los Poblados
El consejero de Transportes, Julián Revenga, inaugurará hoy un tramo de 5,4 kilómetros de la avenida de los Poblados, la vía que ha sido desdoblada por la Comunidad de Madrid y que comunica la carretera nacional de Toledo (N-401) con la de Extremadura (N-V). La obra ha supuesto una inversión de 1.661 millones de pesetas.El desdoblamiento de la avenida de los Poblados en dos calzadas, con dos carriles por sentido, es un proyecto que se incluye en el Plan de Accesos a Madrid suscrito por las tres administraciones (Estado, Comunidad y Ayuntamiento). El objetivo que se ha perseguido con esta inversión es convertir la antigua carretera de los poblados periféricos en una avenida urbana y mucho mejor dotada.
La nueva avenida de los Poblados dispondrá, por tanto, de aceras, aparcamiento en línea, iluminación, mobiliario urbano, plantaciones arbóreas y además servirá con vía alternativa en el sur para muchos vehículos (unos 39.000 diarios en el año 2000). La carretera completa cubrirá un longitud perimetral de 14 kilómetros, que atraviesan barrios como Aluche, Eugenia de Montijo y Pan Bendito. Las intersecciones de la avenida se regulan con semáforos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.