Sin desperdicio
Rosario ha creado, con la ayuda de su hermano Antonio, compositor de sus canciones, una música y una imagen que en nuestro país existe potencialmente, pero que nadie ha sabido fusionar con tantas vertientes diferentes. Desde el escenario dejó clara la intención y la fuerza que tiene para transmitir con el público a través de su propia imagen. Mi gata, Sabor sabor, De ley, parecen sólo el preludio de una artista que ha encontrado su propia personalidad explotando las ventajas que indudablemente tiene ser gitano para este arte. Hacerse acompañar por Raimundo Amador a la guitarra española junto a otros nueve músicos resulta toda una valentía, y más atreverse a fusionar sobre una base de flamencopop estilos como el blues, el rock, el soul, el reggae y todo lo que se le pase por la cabeza.El sonido no consiguió la calidad que la sala Aqualung permite -alguna distorsión estuvo rondando en ocasiones la molestia-, pero el buen hacer superó con creces esos momentos. Rosario sabe plantear un espectáculo, tiene el atractivo de si¡ voz y la inteligencia para añadir al cóctel su personalidad, convirtiendo la mezcla en algo completo y explosivo. Su madre, Lola Flores, no se perdió ni un segundo, y quedó patente la facilidad que tiene su hija para las simpatías del público.
Rosario
Rosario Flores (voz), Eric Dewit (guitarra eléctrica), Juan Maya (guitarra española), Raimundo Amador (guitarra flamenca), Pablo Salinas (teclados), Antonio Ramos y Fernando Illán (bajos), Laurent Castagnet (batería), Chavi Turrull (percusión), Charo Manzano y Maite Pizarro (coros). Sala Aqualung Universal. Lleno. Precio: 1.000 pesetas. Madrid, 10 de noviembre.
Rosario es paría la música española imprescindible. No tiene desperdicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































