'Armonía en amarillo', de Matisse, vendido en 1.450 millones
El cuadro Armonía en amarillo (1927-1928), de Henri Matisse, se vendió ayer en la galería Christie's de Nueva York a un precio récord de 14,5 millones de dólares, unos 1.450 millones de pesetas. El óleo superó la cotización de la subasta de Mujer con paraguas rojo, que en 1989, cuando el mercado artístico estaba en su mejor momento, se vendió por 12,4 millones de dólares. La obra de Matisse está siendo objeto de una gran expectación en Nueva York, donde el MOMA muestra más de 400 obras del pintor francés. El pasado martes, el Museo de Arte Kimbell compró por 11 millones de dólares el cuadro Asia, de Matisse, que se subastó en la galería Sotheby's. En la subasta del jueves de Christie's tan sólo uno de los siete matisse que se pusieron a la venta se quedó sin comprador.Si Matisse está batiendo récords, las dos obras de Picasso que salieron a subasta no superaron los precios que se esperaban. Guitarra y papel (1917) se vendió a un coleccionista norteamericano por 2,2 millones de dólares, por debajo de los tres a cuatro millones de dólares que se esperaban alcanzar. Spanish dancer también de Picasso, se vendió por 1,32 millones de dólares, a pesar de que las previsiones apuntaban a que podía alcanzar casi el doble de este precio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.