_
_
_
_

Mendoza y Savater inauguran la serie Austral Contemporáneos

La veterana colección Austral de libros de bolsillo abre la serie Austral Contemporáneos con el objetivo de "reflejar la cultura actual y de acercar al gran público las mejores obras de la narrativa y el pensamiento de hoy", según su director literario, Javier de Juan. La verdad del caso Savolta, de Eduardo Mendoza; Ensayos sobre Goran, de Fernando Savater; Bajo la red, de Iris Murdoch, y Esas nubes que pasan, de Camilo José Cela, son los primeros libros de la nueva línea editorial.

La colección Austral nació en los años treinta simultáneamente en España y Argentina, y después de la guerra civil se editó definitivamente en España bajo el sello de Espasa Calpe. Posee un fondo de 1.800 títulos, que ahora amplía con autores como Gabriel García Márquez, Patricia Hihgsmith, Félix de Azúa, Juan García Hortelano o Graham Greene.Como las grandes colecciones de bolsillo europeas, Espasa Contemporáneos intentará publicar cuanto antes los grandes éxitos editados en tapa dura. "No será en un mes, como ocurre en general en Europa, pero si intentaremos publicarlos en el plazo de nueve meses o un año después", aseguró Javier de Juan.

La nueva serie de Austral incluirá también libros inéditos como el de Murdoch, una antología de cuentos de Antonio Muñoz Molina con algunos relatos no publicados, o un nuevo título de Fernando Arrabal. La línea Contemporáneos estrena un nuevo diseño en Austral, con ilustraciones de jóvenes dibujantes españoles.

Contemporáneos publicará cuatro títulos en noviembre y cuatro en diciembre y, a partir de dos o tres por mes hasta alcanzar 30 por año. El precio de los libros oscilará entre 650 pesetas los más baratos y 850 los más caros.

La nueva serie de la colección fue presentada ayer en Madrid por el director de Espasa Calpe, Manuel Ramírez, acompañado de escritores como Soledad Puértolas, Fernando Savater, Luis Mateo Díez o Camilo José Cela.

Todos coincidieron en valorar la decisiva función representada por Austral, especialmente en los años de la postguerra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_