Delors avala a Lubbers como presidente de los Doce
Jacques Delors, presidente de la Comunidad Europea, ha avalado al primer ministro holandés, Ruud Lubbers, como su sucesor el frente de los Doce. Según Delors, Lubbers es "el hombre adecuado en el sitio justo".El patrocinio de Delors se produjo la víspera de que el Congreso de los Diputados holandés concluyera, a última hora de anoche, su debate de tres días acerca del Tratado de Maastricht. La votación final, que, según todos los indicios, se saldará a favor de la ratificación, se producirá el martes.
Lubbers conmemora sus 10 años como primer ministro y Delors le regaló con esta ocasión su apoyo para sucederle al frente de la Comisión, que deberá dejar en diciembre de 1994, justo cuando concluye el actual mandato del primer ministro holandés. Según Delors, Lubbers es un "auténtico militante proeuropeísta, un hombre de diálogo, capaz de conseguir buenos acuerdos entre los Doce".
Ya esta misma semana, el propio canciller alemán, Helmut Kohl, ha manifestado su creencia de que Lubbers "cumple todos los requerimientos" para encabezar la comisión. La buena semana comunitaria de Ruud Lubbers se rematará con el visto bueno del Parlamento al Tratado de Maastricht.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.