_
_
_
_

Indicios de corrupción en las ayudas al desarrollo del Gobierno italiano

Agentes de policía requisaron el pasado lunes, en el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, documentación relativa a las ayudas gubernamentales a Bangladesh, al amparo de una orden de la Fiscalía de Roma, que investiga presuntas irregularidades en la gestión de tales fondos. Así se ha abierto un nuevo frente en las pesquisas sobre corrupción política en toda Italia, centradas inicialmente en el cobro de comisiones ilegales por la adjudicación de obras y servicios públicos y extendidas luego "a numerosos casos de fraude en el manejo de fondos de la Comunidad Europea (CE).El sumario sobre Bangladesh se refiere a presuntas irregularidades en la contratación de las empresas encargadas de la construcción de una autopista, en las que se ha visto implicada una diplomática encargada de administrar las ayudas al desarrollo cuando era ministro de Exteriores el socialista Gianni de Michelis. Los magistrados indagan, además, los precios exorbitantes de una partida, de alimentos para Albania con un valor global de unos 1.600 millones de pesetas.

Como capital de Lombardía, Milán se ha convertido en el centro de una de las investigaciones más importantes sobre el fraude en fondos de la CE. El pasado viernes, agentes de la Guardia de Finanzas interrumpieron una sesión del Consejo Regional Lombardo para notificar a varios de los reunidos su inclusión en un sumario sobre el desvío de fondos regionales y comunitarios que estaban teóricamente destinados a sufragar cursos para parados.

Por tales hechos, están siendo investigados el presidente de la Junta lombarda, democristiano; el vicepresidente, socialista, y 14 consejeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_