Sin arrogancia ni intolerancia
El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, definió como acto positivo el celebrado ayer en homenaje a la lengua. Pujol se refirió a las anotaciones históricas del discurso de Lázaro Carreter para recordar que durante casi 300 años se han perseguido las lenguas que no eran la castellana. La recuperación no llevará sólo 10 años, dijo Pujol, que alabó el carácter "convivencial" del encuentro celebrado ayer, "en la línea de lo que debe ser la Constitución de España como realidad plurilingüe, pluricultural y plurinacional".
Las comunidades bilingües estuvieron representadas en los discursos por José Antonio Ardanza, que saludó y se despidió en euskera. Ardanza deseó que se logre la convivencia armónica de todas las lenguas como reflejo de respeto y convivencia, dando la espalda a los tiempos en que "la arrogancia y la intolerancia de unos, aprovechándose de la inferioridad, la indefensión incluso la desidia de otros, han trastocado ese equilibrio armonioso".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.