_
_
_
_

El Insalud tendrá que pagar 12 millones por la muerte de una paciente mal tratada

El Tribunal Supremo ha condenado al Insalud a pagar 12 millones de pesetas a los herederos de Manuela Nogueira por el fallecimiento de ésta a las pocas horas de dar a luz, el 7 de junio de 1986, en la residencia Cantabria, de esta capital, perteneciente a la Seguridad Social. La muerte sobrevino a causa de deficiencias asistenciales. Nogueira tenía esposo y dos hijos de corta edad.Sendos informes de los médicos forenses pertenecientes a los juzgados coincidieron en que la asistencia que la parturienta recibió no fue completa. La causa probable del fallecimiento fue una septicemia. Manuela Nogueira recibió además con excesivo retraso el tratamiento prescrito en la sala posparto, ya que la transfusión de sangre ordenada a media tarde por el médico no fue aplicada hasta las diez de la noche. El Supremo no ve relación entre la conducta profesional de los médicos que atendieron a la enferma y la muerte de ésta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_