Un beneficio de 20 millones
Alrededor de 20 millones de pesetas percibirá la familia del subalterno Ramón Soto Vargas, fallecido el pasado día 13 de septiembre en la Maestranza, como beneficio del festival taurino celebrado ayer en Sevilla. De esta cantidad 15 millones los aporta TVE por la retransmisión del festejo, que se integrarían directamente en la cuenta familiar al renunciar la Real Maestranza -propietaria del coso-, la empresa matadores y subalternos a su participación económica por derechos de imagen. El resto es por ingresos en taquilla, una vez descontados los gastos de organización.Estos datos los aportaba ayer el empresario sevillano Diodoro Canorea, quien se mostraba muy satisfecho por la mejoría del tiempo, lo que evitó la suspensión y que la fecha de celebración se trasladara a la próxima temporada, como ha ocurrido con el homenaje al rejoneador Ángel Peralta, suspendido por la lluvia el pasado día 11.
El empresario, cabeza visible del comité organizador del festival, aseguraba que no hubo que buscar a nadie para confeccionar el cartel, y que el verdadero problema fue rechazar los ofrecimientos espontáneos de numerosos matadores y ganaderos que deseaban estar presentes en la Maestranza.
Como se recordará, Ramón Soto Vargas murió al ser corneado en el corazón por un novillo de la ganadería del Conde de la Maza a la salida de un par de banderillas. El subalterno había nacido en Camas (Sevilla) el 4 de marzo de 1953, en el seno de una familia taurina: su padre, Alfonsito de Camas, ha sido picador, y su tío Salomón, novillero.
Soto Vargas empezó a torear sin caballos en 1971 y debutó en la Maestranza en 1973. No llegó a tomar la alternativa y pronto decidió vestir el traje de plata. Perteneció a las cuadrillas de las primeras figuras del toreo, entre ellas Rafael de Paula, Antoñete y Curro Romero. Estaba casado con, Dolores Olmedo -hija y nieta de periodistas taurinos- y tenía tres hijos, dos niñas y un niño de corta edad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.