Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Festival de Otoño de París programa nueva danza española

Bajo el epígrafe Danza Contemporánea Española, los grupos Metros y 10 y 10 Danza, de Barcelona y Madrid respectivamente, han sido invitados al Festival de Otoño de París junto a los prestigiosos conjuntos norteamericanos de Merce Cunningham y Douglas Dunn, y los franceses Dominique Bagotiet y Mathilde Monnier.Metros, dirigido por Ramón Oller, y 10 y 10, liderado por Mónica Runde y Pedro Berdayes, están considerados como algunas de las agrupaciones más representativas de la especialidad en España, y se presentarán en la Grand Salle del Centro Georges Pompidou. Es la prime ra vez que el evento parisiense despliega en su programación un apartado dedicado a la vanguardia española de la danza.

Berdayes y Runde mostrarán con sus bailarines una panorámica de su trabajo en los últimos años con dos programas diferentes. Las coreografías de Berdayes tienen música encargada expresamente a dos jóvenes compositores franceses: Etienne Schwarcz y Hugue Le Bars.

El grupo de Oller, asentado como centro coreográfico en Esparraguera, bailará entre el 12 y el 15 del mismo mes Aquí no hay ningún ángel, su última creación, también con apoyo sonoro de Schwarcz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de octubre de 1992