_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Que viene el lobo

Teatro de festival: acciones visuales, historia comprensible universalmente y un lenguaje inventado para huir de la palabra, que no es internacional. Es raro que para el público que no comprende el portugués brasileño se haga un idioma que tampoco comprende, ni nadie; y que ni siquiera es un idioma. Algo se comprende: al saber que la palabra no sirve para nada y que no importa su traducción, el espectador no realiza la tensión de querer comprender, y se dedica sólo a la imagen.En este caso, obtiene poco de ella. A estos creadores no se les ha ocurrido nada que crear. El escenario es bonito, los trajes son divertidos y los colores, agradables. Ya está: se ve, y ya está. Lo que se cuenta es Caperucita roja. Siempre hemos sabido que por debajo del cuento hay una historia sadomasoquista -casi todos los cuentos del siglo pasado, de los que nos seguimos alimentando, lo son- y nadie ha dudado nunca de que entre el Lobo y Caperucita hubo una relación sexual. La compañía Macunaima lo confirma y -otra vez- ya está.

Nova Velha historia

Creación de Antunes Filho basado en el cuento Caperucita Roja. Intérpretes: Samantha Monteiro, Luis Melo, Helio Cicero, Ondina Castilho, Yara Nico, Geraldo Mario. Escenografía y figurines: J. C. Serroni. Dirección: Antunes Filho.Grupo Macunaima, Brasil. Muestra de Teatro Iberoamericano, Festival de Otoño. Teatro Albéniz, 30 de septiembre.

Macunaima: fue una locura la primera vez que vino a España con la obra del mismo nombre, basada en la novela de Mario de Andrade. Ha ido, en este camino, dejando la literatura y yendo hacia la plástica: ha perdido.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_