_
_
_
_

Las estrellas de Amnistía no vendrán

Javier Casqueiro

Por si los males fueran pocos, la organización de Madrid 92 sobrelleva otro lunar: el primer acto suspendido. Durante los nueve meses transcurridos ninguna actuación de las 1.800 programadas ha dejado de celebrarse, aunque algunas fueron pospuestas. El concierto de Amnistía Internacional que se preveía organizar en el estadio Vicente Calderón bajo el lema "Mujeres en primera línea" ya no se producirá.Ninguna televisión, ni española ni del resto del mundo, se ha interesado por emitir un concierto en el que iban a participar 30 artistas femeninas internacionales (Madonna, Annie Lenox, Sinnead O'Connor, Belinda Carlice y Johnny Michael eran algunos de los nombres que se barajaban). El espectáculo estrella tenía una finalidad política, reclamar la liberación de la premio Nobel de la Paz, la birmana Aung San Suu Kyi, y obtener recursos para la Agencia Europea del Medio Ambiente. Todo estaba preparado menos el dinero, unos 380 millones.

Más información
Los políticos empiezan a desmarcarse de Madrid 92 por su 'escasa trascendencia'

A cambio, y para realzar una programación que en gran parte ha permanecido en el anonimato, los responsables del consorcio perfilan un programa de televisión que sirva de "traca final". Existe un compromiso con TVE para emitir una grabación con lo mejor de Madrid 92 y algunos encargos específicos (musicales y teatrales) en horario de máxima audiencia el 30 de diciembre. El consorcio, sin embargo, sólo tiene unos 100 millones para financiar este programa y quiere buscar nuevos patrocinadores.

Una actividad suspendida finalmente ha tenido cabida: la exposición del pintor José Luis Verdes sobre las banderas de Europa, que se albergará finalmente en la Casa de Vacas del Retiro en diciembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_