_
_
_
_
_

El Rey pide a los agricultores "unión, diálogo, coraje y sentido común"

El rey Juan Carlos abogó ayer en Zafra (Badajoz) por "la unión, el diálogo, el coraje y el sentido común" para adecuar el campo español a la actual coyuntura europea. Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron también Cáceres y Badajoz. En la capital cacereña Sus Majestades inauguraron el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación sobre Hispanoamérica, que responde a la filosofía expresada por los jefes de Estado en las cumbres de Madrid y Guadalajara.

En Zafra, don Juan Carlos y doña Soria recorrieron las instalaciones de la Feria Internacional Ganadera del V Centenario, conocida como la Expo ganadera, y en la que se muestran las razas autóctonas españolas e iberoamericanas, así como maquinaria y productos agroalimentarios, especialmente los relacionados con el ecosistema extremeño por excelencia: la dehesa.

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, afirmó ayer que la visita de los Reyes ha vuelto a mostrar la sensibilidad de la Corona hacia "esta tierra y sus gentes", que, según dijo, "luchan por desterrar la imagen de la España negra de la mente de los españoles". El ministro de Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, acompañó a los Reyes en la visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_