_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Ketama puso la fiesta

La noche del jueves puede ser histórica para el flamenco en Madrid. Nos habíamos quedado sin una sala dedicada al flamenco en vivo, y ahora se pone en marcha ésta con el nombre de Caracol, en memoria de aquel monstruo del cante tan vinculado a la capital.Caracol se instala en un espacio definido como multiuso, que dará cabida a las más diversas actividades, pero que los viernes y sábados de cada semana se convertirá en capilla del arte jondo. Está ya definida la programación hasta el último día de octubre, y por ella pasarán Niña de la Puebla, Chano Lobato, Manolete, Mercé, Carmen Linares, Gabriel Moreno, Agujetas, Ramón el Portugués, Juan Villar y un largo etcétera. El régimen comercial será de pago de una entrada (1.500 pesetas) y consumiciones aparte.

La sala tiene un amplio escenario, buenos dispositivos luminotécnico y de megafonía y, en fin, una serie de elementos que harán posible la presentación de espectáculos de bastante complejidad. Ketama y adláteres de su familia, los Habichuela, se apoderaron de él en esta noche inaugural y ofrecieron una gran fiesta gitana, con abundancia de cante, toque y baile por bulerías, en lo que colaboraron numerosos artistas invitados, como Antonio Carbonell, Antonio Canales, Joaquín Cortés y otros. Se divirtieron mucho ellos y divirtieron a la nutrida audiencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_