_
_
_
_

Liberado el ministro del Interior de Costa Rica tras un secuestro de 15 horas

El ministro del Interior de Costa Rica, Luis Fishman, fue liberado ayer por la mañana tras permanecer secuestrado durante unas quince horas por el ex guerrillero hondureño Orlando Ordóñez Betancur, de 33 años, quien había tomado también como rehenes a un obispo y a un oficial hondureño, según informó el presidente de Costa Rica, Rafael Ángel Calderón.El secuestrador se reunió en San José, en circunstancias no aclaradas oficialmente, con Fishman; con el obispo Luis Alfonso Santos, de la diócesis de Santa Rosa de Copán (región occidental de Honduras); con el coronel hondureño Manuel de Jesús Luna, jefe de la Dirección Nacional de Investigaciones (policía secreta), y con la embajadora de México en Costa Rica, Carmen Moreno, para estudiar la situación en Honduras.

Sin embargo, Ordóñez, acusado de violación y de otros delitos comunes en Costa Rica, encañonó con una pistola a los participantes en la reunión y les obligó a ir al aeropuerto. Allí accedió a dejar en libertad a la embajadora mexicana, pero se llevó a los otros tres rehenes en una avioneta tripulada por dos pilotos costarricenses. El aparato llegó al aeropuerto de Tegucigalpa en medio de un gran dispositivo de seguridad.

Tras negociar con las autoridades hondureñas, el secuestrador liberó al obispo Santos y al coronel Luna, y más tarde al ministro del Interior costarricense, después de asegurarse asilo político en México.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_