_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pobre emergencia

Volvió Atlántida al gran teatro del Liceo en el que sonó por primera vez el 24 de noviembre de 1961. La obra póstuma e inacabada de Falla, que completó su discípulo Ernesto Halffter, no ha dejado de interpretarse, dentro de las limitaciones que su complejidad impone.Sin embargo, asistimos a una de las más desvaídas ejecuciones de Atlántida en toda su historia. Por la intención, la técnica, la cohesión y hasta la afinación, esta Atlántida es algo que el Liceo no debe permitirse.

Podía adivinarse, sin duda, recta y fina invención en Edmon Colomer quien ha trabajado la partitura con entrega y detenimiento, pero la pobreza del sonido vocal e instrumental y la desigualdad dentro de un nivel medio de los solistas, con excepción de Victoria de los Ángeles, se alzaban como un muro tedioso entre el público y el escenario.

Atlántida

De Verdaguer, Falla y Halffter. Intérpretes: Victoria de los Ángeles, M. Obiols, F. Garrigosa, J. Benet, J. Ricart, V. Parramón, R. M. Conesa, C. Segarra, M. L. Muntada, M. Torruella, M. Pi, E. Colomer. Coral Infantil Sant Jordi. Dirección: E. Bonal y P. Casals. Orquesta y Coro del gran Teatro del Liceo. Director coro: Romano Gandolfi. Dirección: Edmon Colomer. Teatro del Liceo, Barcelona. 23 de septiembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_