_
_
_
_
_

Un enfermo de sida abandona su pueblo, ante un supuesto rechazo social

El traslado a Barcelona de un enfermo de sida residente en Lecrín (Granada) debido a la escasa ayuda que le prestaban sus vecinos ha causado la irritación de gran parte de los 2.700 habitantes de esta localidad al sur de la capital. El alcalde de la población, el socialista Salvador Ramírez, aseguró ayer que hasta el pasado domingo, una vez que Enrique Rodríguez, de 59 años, había decidido marcharse a casa de una sobrina residente en Cataluña, la mayor parte del pueblo desconocía el mal que sufría.Rodríguez, un hombre de costumbres solitarias, soltero y propietario de una finca de labor, viajó el lunes a Barcelona después de asegurar al periódico local: "Ya no hay caridad; se ha perdido el amor compartido".

Según la versión del diario Ideal, los vecinos no quisieron ayudar a Rodríguez después de que, a comienzos del verano pasado, se extendiera el rumor de que había contraído el sida.

"A Enrique se le ha negado hasta un vaso de agua en una cafetería, y llegó a ofrecer hasta 20.000 pesetas a quien le cuidara", dijeron a Efe vecinos de la localidad.

Niño rechazado

Las autoridades educativas y sanitarias de Galicia se esforzaban ayer por convencer a los padres de los alumnos del colegio de EGB de O Foxo, en A Estrada (Pontevedra), que acepten la presencia en el centro de un niño de cuatro años supuesto portador del virus del sida, informa Xosé Hermida. Por segundo día consecutivo, los 450 alumnos del colegio no asistieron ayer a clase por decisión de los padres. La familia del pequeño Alejandro Iglesias tampoco envió el niño al centro escolar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_