_
_
_
_
_

9.000 millones de personas

China y la India intervinieron ayer en una sesión del XV congreso del CME de inquietante título: Perspectiva energética en un mundo de 9.000 millones de habitantes. Ésta es la población que se calcula que tendrá la Tierra en él año 2050.

Maneka Gandhi, ex presidenta de Medio Ambiente de la India y perteneciente a la familia que ha gobernado ese país durante años, dijo: "No hay futuro en el crecimiento irresponsable de la energía nuclear y de la fósil. Debemos sometemos a las leyes de la naturaleza". Y se preguntó: "Es preocupante lo poco que se gasta en investigación de energías renovables, un 10% de lo dedicado a investigación nuclear, ¿tiene eso sentido? Hay más de 50 plantas nucleares en el Este de Europa, algunas operando en situaciones realmente terribles, ¿quieren otro Chernóbil?".

Por su parte, Zou Jiahua, vicepremier del Consejo de Estado de China y director de la Comisión Estatal de Planificación, declaró que su país, con un quinto de la población mundial, es consciente de su papel en la protección del medio ambiente y que su Gobierno proyecta en esta década un aumento de la producción de carbón y de la energía hidroeléctrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_