_
_
_
_

Dos grupos de la OLP crean un mando único para combatir el proceso de paz

Los radicales Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) y Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), las dos principales formaciones guerrilleras de la OLP después de Al Fatah de Yasir Arafat, anunciaron ayer en Damasco la creación de un mando unificado para combatir las actuales conversaciones de paz sobre Oriente Próximo.Nayef Hawatmeh, líder del FDLP, declaró que la nueva dirección conjunta tiene como objetivo "hacer frente a los proyectos de liquidación de la OLP y de los derechos nacionales palestinos que pretenden una autonomía administrativa [en los teritorios ocupados]". El FDLP y el FPLP de George Habash formaron la semana pasada, junto a otras ocho organizaciones palestinas, una alianza con el objetivo de frustrar las conversaciones de paz con Israel. La alianza pidió a los delegados palestinos que se retiraran de la mesa de negociaciones en Washington.

Fuentes del FDLP indicaron que el mando unificado dirigirá la acción política y militar de las dos organizaciones, especialmente en los territorios ocupados por Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_