4.000 personas homenajean a Camarón en Badalona
José Monje Cruz, Camarón de la Isla, tuvo el primer homenaje que le realizó su pueblo, los gitanos, el sábado en Badalona. Cerca de 4.000 personas, la mayoría de raza gitana, acudieron al antiguo pabellón del Joventut para homenajear "al primo José", en un festival organizado por la Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña.La recaudación del festival, unos cuatros millones de pesetas, fue entregada a la familia de Camarón. En el festival hubo de todo, buen flamenco, acto con las autoridades y hasta una pelea entre familias gitanas. La sorpresa: la actuación de Tomatito, guitarrista que acompañó a Camarón buena parte de su carrera.
Desde las 21.15 horas hasta las cuatro de la madrugada 30 artistas pasaron por el escenario. Los Manolos, Parrita, Mayte Martín, Los Rolin, Rumbeat, Juan de la Bara y el Faraón, entre otros artistas catalanes, actuaron gratuitamente.
Los organizadores habían anunciado que sólo habría artistas afincados en Cataluña, pero la sorpresa llegó con Tomatito, que subió al escenario para acompañar por fandangos y bulerías al cantaor Tukende. Fue durante esta actuación cuando se produjo una pelea entre familias gitanas. La organización llamó repetidamente a la calma pero los ánimos no se apaciguaron hasta que Tío José y Tío Emilio, dos patriarcas gitanos, hicieron valer su autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.