Quince minutos de aplausos
El estreno la noche del miércoles del musical Los miserables, en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, se convirtió en un éxito de público, que abarrotó el local y que ovacionó durante más de quince minutos a los autores, el equipo técnico y los productores de la obra.
Políticos, financieros y personalidades del mundo de la cultura acudieron al estreno y coincidieron en calificar de "grandiosa" y "espectacular" esta obra, que ha cosechado el éxito de la crítica y el público en todo el mundo desde que se estrenó. en París, en 1980. Ante los continuos aplausos del público, el director teatral de la obra, José Tamayo, quien comparte también la producción con el tenor Plácido Domingo y con Cameron Macintosh, subió al escenario para mostrar su agradecimiento "a todos los que han hecho posible el espectáculo".
Belleza
De "obra completa y de gran belleza" fue calificada por Alfonso Escámez, presidente del Banco Central-Hispano, mientras que Emilio Ybarra, presidente del Banco Bilbao Vizcaya, destacó su escenografía perfecta, a la que los espectadores españoles, por desgracia, no estamos acostumbrados". El presidente del Partido Popular, José María Aznar, también presente en el estreno, halagó la obra en conjunto, "siendo difícil destacar algo en particular". Por su parte, la actriz María Asquerino, que dijo haber visto la versión inglesa de Los miserables, aseguró que ésta no tiene nada que envidiar a la representación londinense, pues es maravillosa y está interpretada por un conjunto de actores excelentes".
El pintor británico David Hockney, que se encuentra en Madrid para presentar la exposición retrospectiva que le dedica la Fundación Juan March, tampoco quiso perderse la versión española de Los miserables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.