El Estado y la CE respaldarán el parque tecnológico de La Cartuja
El Gobierno central anunciará antes de la clausura de la Expo la instalación de varios proyectos de la Administración española y de la CE, que, cuando acabe la muestra, se integrarán en la isla de La Cartuja, en la zona de destinada a investigación y desarrollo (I+D). La medida, que pretende atraer a los inversores extranjeros en alta tecnología para que se instalen en Sevilla, será un espaldarazo para la consolidación del proyecto Cartuja 93. Pese a que la sociedad estatal tiene como objetivo prioritario la consolidación del parque tecnológico, la parte lúdica del proyecto está más avanzada.Fuentes de Cartuja 93 han desmentido en los últimos días que el proyecto tecnológico esté paralizado y han asegurado que, pese a que las últimas acciones de la sociedad estatal hayan ido destinadas a la puesta en marcha del futuro parque tecnocultural, las encaminadas a la instalación de empresas de I+D avanzan a buen ritmo".
Sin citar nombres -al igual que mantienen en secreto la lista aprobada de los más de 30 pabellones que permanecerán tras el 12 de octubre- los responsables de la Sociedad Estatal son "moderadamente optimistas" por los proyectos de empresas españolas de alta tecnología.
Fuentes cercanas al proyecto han señalado que las multinacionales interesadas en el proyecto mantienen una constante negociación que podría acelerse cuando se apruebe definitivamente la Ley de Incentivos Fiscales para Cartuja 93, aprobada por el Consejo de Ministros y en trámite parlamentario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.