Primera sospecha
Sánchez / Camino, Finito, ChiquilínCuatro toros de Sánchez Arjona, de desigual presencia, manejables, flojos y sospechosos de pitones. 2º, sobrero de
Tassara, basto y manejable. 6º, sobrero de Soto de Luis, serio, manso y sospechoso de pitones.
Rafael Camino: algunos pitos; pitos.
Finito de Córdoba: ovación tras aviso; dos orejas. Chiquilín: silencio; algunos pitos.
Plaza de Albacete. 12 de septiembre.
Quinta de feria. Dos tercios de entrada
Los dos coletudos que apodera la empresa Martínez Uranga de Albacete, Rafael Camino y Chiquilín, cuyos únicos méritos para hacer el paseíllo son los de ser dirigidos por estos mentores-empresarios, trajeron al abono la primera sospecha de manipulación fraudulenta pitonil. Ni Camino ni Chiquilín aprovecharon tanta comodidad, y pasaron con más pena que gloria.
Para fortuna de los resignados asistentes, Finito de Córdoba, convidado de piedra del cartel, prendió la luminaria del arte y hundió más en la miseria a sus compañeros. Porque el de Córdoba venció el celo embestidor del quinto toro con las armas clásicas, quietud, temple y ligazón. Una faena de tanta pureza y empaque merecía el colofón que le dio: estocada hasta las péndolas. En el de Tassara, Finito ya adelantó algo de la lluvia de arte que vendría después.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.