_
_
_
_
_

El Reino Unido cree que el "mundo no se acaba el día 20"

Enric González

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea (CE) permanecerán reunidos este fin de semana en la localidad de Welwyn (Hertfordshire, cerca de Londres) para debatir las cuestiones que más imperiosamente afectan a la política exterior comunitaria, desde el tema del referéndum francés hasta la ampliación de la CE y la crisis en los Balcanes. "El mundo no se acabará el día 20 con el referéndum francés sobre Maastricht; hay que seguir trabajando sobre los problemas que la CE tiene planteados", dijo ayer una fuente del Foreign Office británico.Si bien uno de los temas dominantes será la guerra yugoslava, el Reino Unido tiene un especial interés en que se hable de la ampliación comunitaria. Suecia, Austria, Suiza y Finlandia están a la espera de su admisión en la CE, y el primer ministro británico, John Major, opina que su ingreso es una cuestión prioritaria.

Más información
Cinco líderes en el filo de la navaja
La salud de Mitterrand reaviva las especulaciones sobre su futuro en plena campaña del referéndum

La relación con otros posibles miembros de la CE en el futuro, como Hungría, Polonia y las repúblicas Checa y Eslovaca, será otro de los temas que el ministro de Exteriores británico, Douglas Hurd, procurará poner sobre la mesa. Lo mismo ocurre con las relaciones entre Turquía y la Comunidad Europea, sobre cuya mejora la presidencia semestral británica ha elaborado un documento pendiente de aprobación: nadie opone reservas de importancia, salvo Grecia, cuya ancestral enemistad con Turquía ha bloqueado hasta ahora todos los intentos de atraer hacía la órbita comunitaria al único país musulmán que pertenece a la OTAN.

[Los dos tercios de los británicos consultados en un sondeo de Gallup, se han pronunciado a favor de un referéndum, previo a la ratificación parlamentaria, informa la agencia France Presse desde Londres. El 37% de los ciudadanos consultados se pronunciarían por el y el 30% por el no].

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_