_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lagos de Covadonga

Nos sentimos defensores, amantes de la naturaleza, y por ello decidimos visitar los lagos de Covadonga. Sin duda, una brillante idea, pues el paraje todavía es indescriptible. Después de ver las increíbles maravillas que nos otorga la naturaleza, acampamos en la zona destinada a ello, cuando, para sorpresa nuestra, fuimos despertados de nuestros sueños por el nuevo single de Sergio Dalma puesto a todo volumen por personas que también se sienten amantes, pero del mundanal ruido. Pero bueno, con dejarse perder por entre los innumerables encantos del lugar lograbas una buena solución al problema. Para entonces divisamos unos carteles de tamaño ideal, bien esquematizados para posibles mentes torpes, y creemos que en varios idiomas, detallando las normas a seguir en el parque nacional.La gota que colmo el vaso fue que en nuestro paseo por el lago Enol vimos a otro amante de la naturaleza y de la pulcritud lavándose afanosamente su cabeza y dientes dentro del propio lago. Imagen idílica de postal turística.

Por supuesto, entre los deberes de los guardas del parque no está el proteger de estos atentados ecológicos, sino el cobrar puntualmente la cuota de acampada todas las mañanas. A la mañana siguiente otra vez divisamos una mancha de jabón en el lago.

Posibles soluciones:

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Limitar la entrada al parque nacional, ya que diariamente más de 200 coches suben y bajan de los lagos; prohibir la acampada dentro de él, o bien asignar un guarda que vigile estrechamente a todo aquel que entre en los lagos de Covadonga. Un saludo a todos los nuevos amantes de la naturaleza.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_